Esta es mi historia

Me llamo Sergio, soy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y nací en 1987, el año en que nacieron Los Simpson, el primer Macintosh y Adobe Illustratror.

Te voy a contar un poco mi vida y como he llegado a escribir estas líneas. Allá voy!

Nunca fui muy buen estudiante pero cuando me quise dar cuenta me planté en 2º de bachillerato sin saber muy bien cómo y me dije: Sergio aprieta que ya que estás aquí…currátelo un poco y vas a la universidad. Por aquel entonces a mi me llamaba la atención la licenciatura de Comunicación Audiovisual, especialmente por la parte de audio más que por la de visual, e investigando un poco descubrí que la parte que más me interesaba era precisamente a la que menos importancia se le daba en la carrera, así que me encontraba un poco perdido y acabé matriculándome en Publicidad y Relaciones Públicas. La publicidad mueve el mundo así que ahí se tiene que ganar mucha pasta pensé yo…pobre iluso.

A medida que pasaban los años de universidad fui dándome cuenta de que la carrera poco o nada tenía que ver con lo que me esperaba y me fui interesando por aprender cosas por mi cuenta que todo el mundo supone que aprendes en Publicidad, pero que en realidad no es así. Por lo que paralelamente comencé a estudiar diseño gráfico, diseño web y maquetación.

En esa época las redes sociales comenzaron a adoptar una gran relevancia, no solo a nivel personal sino a nivel empresarial, y empezaron a implantarse como herramientas de marketing y comunicación muy potentes. En este contexto, me surgió la oportunidad de colaborar con una agencia que se dedicaba a la gestión de redes sociales principalmente del sector de hostelería y estuve varios años combinando este trabajo con la universidad y la formación en diseño, hasta que un buen día algo hizo clic en mi cabeza y decidí que era el momento de darle una vuelta a mi vida y lanzarme hacia nuevos retos y proyectos.

En 2012, cuando cursaba 4º de carrera decidí montar mi propia empresa para dar soluciones de publicidad, branding y comunicación online a nuevos emprendedores y pequeñas empresas. Seguramente este proyecto me dio la mayor formación que he tenido desde que decidí que mi carrera profesional iba a estar ligada a la comunicación y me ayudó a tener una visión mucho más global del marketing y la empresa.

En 2017 decidí lanzarme en otro proyecto con toda la ilusión del mundo: mi propio canal de Youtube. En este canal quise narrar mis viajes desde un punto de vista muy personal, en formato Vlog, con el objetivo de ayudar a la gente a planificar sus viajes y entretener a mis suscriptores, además de permitirme recordar mis viajes de una manera lo más fiel posible a la realidad gracias al formato vídeo.

En 2020 me encuentro ante otro proyecto que abordo con mucha ilusión, poniendo en marcha una agencia de marketing digital de cara a mejorar los resultados de mis clientes con ayuda de todas las herramientas del marketing digital, decidiendo además crear este blog en el que te hablaré de todas las novedades del sector y te contaré todas las estrategias que utilizo en mi agencia para que puedas dar a tu empresa ese impulso que necesita.